• Mi ultimo video ”¿5 alimentos que no puede comer la embarazada?”

Un hombre en la consulta de ginecologia

Era residente de primer año,cuando en las consultas externas la medica adjunta me pide que llame a la siguiente paciente , cuando salgo a llamar por la puerta veo que se llama Pedro , no entendía nada , voy a buscar a la enfermera para informarle del error y me dice que no hay ningún error , que el paciente era un hombre y se llamaba Pedro y venia a atenderse con la doctora , mi cara estaría  tan desencajada , a parte de cansada; por que la enfermera se echo a reír., entonces miro a la sala de espera y veo a un hombre sentado entre dos mujeres , bastante desalineado ,parecía tener unos 60 años .

Llamo entonces a Pedro , el hombre pasa a la consulta con la cabeza a gachas y se siente delante de la doctora , ella comienza con el interrogatorio y Pedro le cuanta que tiene un bulto en la mama derecha de hace tiempo y que le preocupaba bastante . Durante el interrogatorio Pedro nos cuenta que trabajaba de cartonero. Tenia 50 años y varios hijos , salia todo los días muy temprano a juntar todo los desechos que se pudieran  reciclar en la  la ciudad de Monte Grande .

Pedro era un paciente muy introvertido , aparentaba mucha mas edad de la que tenia, era muy delgado y alto  su piel era morena y surcada por muchas arrugas tenia una ligera cifosis  , nos contaba que se levantaba a las cinco de la mañana y salia con su carro empujado por un caballo recorriendo los basurales en busca de botellas , hierro y cartones para canjear por algunos pesos,  muchas veces iba acompañado de alguno de sus hijos , solía estar en la calle trabajando hasta altas horas de la noche.

Cuando revisamos a Pedro vemos que su mama derecha presentaba un nódulo duro y pétreo muy fijo al musculo , se solicito ecografia y mamografia del tumor y dada la sospecha ingresa a quirofano , durante la cirugía se realiza la biopsia y se confirman las sospechas Cáncer de mama con ganglios axilares positivos  Tiene un posoperatorio complicado ,luego del cual pasa a oncologia . Era muy difícil para Pedro y su familia ya que el era el único que trabajaba, no tenia pensión ,ni seguridad social era imposible que cumpliera los tratamientos, no podía comprar la medicación solía faltar a sus citas de oncologia y al año nos enteramos que falleció.

El cáncer de mama en hombre no es muy frecuente , pero cuando aparece un nódulo en la mama  siempre hay que descartar cáncer de mama ya que la aparición de nódulos se asocian a muy alta frecuencia de cáncer de mama en hombre

Me parecio muy interesante este  link : http://muy.clarin.com/actualidad/cancer-de-mama-campana-macma-sin-censura-14164.html

 

7 comentarios:

  1. Appreciate the recommendation. Will try it out.

  2. Car hire Heraklion airport

    Its like you read my mind! You seem to knoow a llot about this, like you
    wrote the book in it or something. I think that you
    could do with some pics to drive thhe message home a little bit, but other than that, this is wonderful blog.
    An excellent read. I will certainly be back.

  3. I loved this post! Someone said your blogs fairly often and you’re
    always developing great stuff. I shared this on my facebook and my follwers loved it!
    Keep up fantastic work.

  4. Hey there, You have done an excellent job. I’ll certainly digg
    it and personally recommend to my friends. I’m sure they will be
    benefited from this site.

Deja un comentario