Vulvovaginitis por Herpes Simple

La vulvovaginitis por virus Herpes Simple es frecuente en la edad reproductiva y se produce por el contagio sexual del virus Herpes simple tipo 2 .

Cuales son los síntomas del virus Herpex?

Se caracteriza por la presencia de ulceras dolorosas en genitales, asociadas a disuria (ardor al orinar ) y en algunos casos adenopatias inguinales dolorosas.

Como se diagnostica?

herpes-blisters2

Lo puedo contagiar a mi pareja ?

Si . El contagio es solo por relaciones sexuales , asi que debes primero realizar el tratamiento y durante el mismo lo conveniente seria no tener relaciones sexuales.

Cual es el tratamiento?

El tratamiento es la administración de fármacos antivirales por via oral. Clasicamente ha sido aciclovir 200 mg cada 4 hs durante 5 días o valaciclovir 500 mg cada 12 hs durante 10 dias en caso de primoinfeccion o 5 días en caso de reinfecciones. Se pueden utilizar cremas de aciclovir.

aciclovirg

El Herpex puede volver ?

Si puede volver a aparecer. Las recurrencias están asociadas a inmunosupresion.

Espero les sea útil, las preguntas están formuladas en base a lo que suelen preguntar las pacientes en la consulta .

La foto de portada es :”Atardecer del 2007 en Tel Aviv. Israel”